Archivado en: , , ,

Tendencias en tecnología móvil para el 2022

La incertidumbre debido al Covid19, confinó a las personas en el interior de sus casas durante la mayor parte de los años 2020 y 2021, lo que dio como resultado que todos adoptamos masivamente tecnologías, concretamente tecnología móvil. Cualquier tipo de dispositivo, ya fuera de alta gama o móviles libres baratos, dispararon sus ventas, ya que han sido los grandes compañeros de confinamiento.  El último año hemos confiado más que nunca en las aplicaciones móviles. Desde la compra de alimentos hasta la de ropa, desde la videoconferencia con el médico, familiares y amigos hasta el pedido de medicamentos, nuestros dispositivos móviles se convirtieron en nuestras clínicas digitales, farmacias, restaurantes, tiendas de comestibles, nuestros centros de compras favoritos y mucho más. Como resultado de la pandemia, la tecnología móvil ocupa más que nunca su lugar en los aspectos más pequeños y cotidianos de nuestras vidas. A continuación, muestro algunas de las tendencias tecnológicas más novedosas que se esperan en este 2022.


Tendencias en tecnología móvil para 2021



Las aplicaciones instantáneas de Android están en alza

Son aplicaciones nativas que no requieren instalación y se ejecutan instantáneamente, de ahí el nombre. Las aplicaciones instantáneas de Android son revolucionarias tanto para usuarios como para desarrolladores. Por el momento, esta función es estrictamente para dispositivos Android.


Inteligencia artificial móvil

Cada vez vemos más avances en cuanto a inteligencia artificial, especialmente en la industria de los dispositivos móviles. Algunos software de inteligencia artificial con los que seguro estás familiarizado son: Siri, Cortana, Alexa, Asistente de Google. Pero ahora, las aplicaciones móviles habituales también utilizan software de reconocimiento de voz e inteligencia artificial para mejorar la experiencia del usuario.


Aplicaciones móviles para pequeñas empresas

El 55% de las pequeñas empresas dicen que están desarrollando una aplicación para aumentar las ventas. Mientras que otras empresas consideran una mejora en la experiencia del cliente y mantenerse competitivo en un mercado específico como razones para el desarrollo. Y es una tendencia que crece rápidamente.


Seguridad móvil

Las empresas comienzan a priorizar la seguridad móvil para proteger la información del usuario y asegurarse de que todas las transacciones sean seguras. Esto se debe a que todavía muchos usuarios dudan en usar aplicaciones para sus compras y pagos por motivos de seguridad y confianza. 

Geofencing y servicios basados en la localización

Geofencing es un servicio que desencadena una acción cuando un dispositivo ingresa a una ubicación establecida. Recibirá una notificación automática de la aplicación con algún tipo de promoción, cupón o notificación basada en esa ubicación. Las empresas están encontrando maneras creativas de hacer uso de estos límites virtuales.

No es ningún secreto que las aplicaciones móviles realizan un seguimiento de la ubicación de sus usuarios. De hecho, los usuarios les están dando permiso para hacerlo. Siempre que descargues y uses una nueva aplicación, recibirás una notificación que solicita permiso para acceder a tu ubicación. Lo están utilizando para mejorar sus esfuerzos de marketing. De hecho, el 70% de las aplicaciones comparten datos de usuario con servicios de terceros. Es más fácil dirigirse a los usuarios desde una perspectiva de marketing si conocen su ubicación.


La realidad aumentada se incorporará a más aplicaciones

Más aplicaciones móviles se adaptarán a la realidad aumentada en 2022. Lo que hacen este tipo de aplicaciones es incorporar el mundo real a la aplicación. Pokemon Go es un ejemplo perfecto de este tipo de aplicación de realidad aumentada.

El espacio real en el que te encuentras: la acera, el césped, los bancos, los árboles, el cielo, la gente y las líneas de las aceras y carreteras, existen en realidad. Pero este tipo de tecnología móvil agrega elementos a su dispositivo que en realidad no están allí. Justamente debido al enorme éxito que tuvo el juego Pokemon Go más empresas intentan utilizar aplicaciones de realidad aumentada para generar descargas, participación e ingresos para su negocio.

Compártelo:

0 comments:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario. No se permiten insultos ni palabrotas.