Archivado en: , ,

¿Qué diferencias hay entre las Criptomonedas y el dinero FIAT?

Desde el nacimiento de Bitcoin en 2009, la faz del sistema financiero global ha cambiado dramáticamente con adoración y críticas provenientes de todas las direcciones. El aumento de la prominencia de las criptomonedas desde entonces y su entrada en la cultura general ha dado a los inversores y entusiastas de la tecnología mucho sobre qué especular.


diferencias hay entre las Criptomonedas y el dinero FIAT


Uno de los temas centrales que ha capturado su imaginación es el papel que jugará la criptomoneda en el panorama cambiante de la economía global. El propósito fundamental de las criptomonedas es el mismo que el de cualquier otra forma de moneda: usarse como medio de intercambio para realizar transacciones. Sin embargo, la razón por la que las criptomonedas son diferentes se debe a sus cualidades y beneficios únicos que se ofrecen en comparación con la moneda fiduciaria como por ejemplo el
dólar estadounidense.


  1. Registro permanente y mayor responsabilidad

La criptomoneda se basa en una tecnología conocida como blockchain. Es un mecanismo de registro en línea que es la tecnología fundamental detrás de lo que hace posibles las criptomonedas mediante el uso de un sistema de contabilidad. Cada vez que se realiza una transacción criptográfica, se almacena un registro permanente dentro de la cadena de bloques.



Varias transacciones se agrupan para formar un "bloque" que luego se vincula a otros bloques existentes, formando una estructura en forma de cadena. De ahí el nombre "blockchain". Estas transacciones se cifran con la ayuda de la criptografía y no se pueden manipular ni alterar, lo que aumenta la fiabilidad y la responsabilidad en general.


  1. Altos niveles de privacidad y seguridad personal

A diferencia del dinero fiduciario que requiere registro y verificación a través de una identificación gubernamental, la criptografía no requiere tal registro. En cambio, las transacciones son posibles con la ayuda de claves criptográficas, a saber, claves públicas y privadas. También existen exchanges que aportan medidas de regulación y seguridad, por ejemplo eToro es confiable con más de 4 años ofreciendo sus servicios relacionados a las criptomonedas.


La "clave pública" funciona igual que su dirección de correo electrónico o número de cuenta bancaria y se puede compartir con cualquier persona con la que desee realizar transacciones. La "clave privada" es su contraseña para su billetera criptográfica que se mantiene privada.


  1. Transparencia de las transacciones



Las transacciones realizadas a través de la cadena de bloques son de naturaleza completamente transparente, es decir, que cualquiera puede ver en cualquier momento y desde cualquier lugar. En teoría, esto significa que puede rastrear cada criptomoneda hasta su fuente original desde donde se extrajo.

El seguimiento de las transacciones criptográficas se puede realizar fácilmente simplemente buscando una dirección de transacción particular en línea a través de "Exploradores de Blockchain" o simplemente siendo propietario de un nodo. A diferencia de la criptomoneda, el dinero fiduciario no es transparente en absoluto y sus rastros pueden ser manipulados fácilmente por instituciones financieras o personas en el poder.


  1. Alta volatilidad de precios

Las criptomonedas son una moneda altamente inestable y volátil, ya que no están correlacionadas con otras formas de inversión como acciones u oro, es muy difícil predecir cuándo los precios subirán o bajarán.


Estos movimientos y fluctuaciones de precios tan rápidos pueden generar enormes ganancias y pérdidas, lo que ha creado mucha inquietud y es una de las principales razones por las que no se está aceptando fácilmente en las carteras de las principales instituciones. Debido a que no tiene ninguna estabilidad a lo largo del tiempo, no se considera un depósito de valor que generalmente se considera subyacente a otras formas de clases de activos, como el oro, las acciones y la moneda fiduciaria, que se mantienen relativamente más estables.


  1. La criptomoneda es un activo escaso

La cantidad de moneda fiduciaria que la Reserva Federal puede imprimir y agregar a la circulación siempre puede aumentar. La criptomoneda, por otro lado, tiene una disponibilidad limitada y es un recurso limitado. Solo existen 21 millones de Bitcoins sin que ese número pueda cambiar y el 88% de ellos ya han sido "extraídos". Puedes aprender más sobre los intercambios de criptomonedas en elcriptomonedas.



La minería es simplemente el proceso a través del cual se extraen y ponen en circulación Bitcoins. Una vez que se extraen todos los Bitcoins, no quedará más para extraer, lo que lo convierte en un activo escaso que tiene valor.


  1. El atractivo de las nuevas tecnologías

Uno de los mayores impactos que ha tenido la criptomoneda no es solo en las billeteras y cuentas bancarias de las personas, sino también en su forma de pensar. Bitcoin se introdujo en enero de 2009 poco después de la recesión de 2008 y fue la primera criptomoneda que entró en el mercado.


Esto sucedió en un momento en que la gente comenzaba a perder la fe en los bancos y en el sistema financiero tradicional y se sentían inseguros al mantener el dinero que tanto les costó ganar en manos de corporaciones financieras sobre las que no tenían control. Como resultado, la gente empezó a buscar alternativas.


Compártelo:

0 comments:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario. No se permiten insultos ni palabrotas.