Archivado en:

5 tipos de criptomonedas que debes conocer en 2021

Es fundamental tener un buen conocimiento antes de invertir en cualquier activo, empresa o cualquier cosa. No importa quién te lo sugiera o cuán grande se vea la oportunidad; el primer paso es comprender sus riesgos y otros factores esenciales.


Como dice el reconocido inversionista Warren Buffet: "Nunca inviertas en una empresa que no comprendes". Por lo tanto, debes analizar la oportunidad antes de invertir tu patrimonio en ella.

Supongamos que planeas invertir en criptomonedas. Entonces, necesitas comprender algunas cosas importantes. En este artículo nos centraremos en diferentes tipos de criptomonedas que te ayudarán a decidir en qué tipo de monedas digitales quieres invertir.

Cinco tipos de criptomonedas



Desde las monedas criptográficas hasta las Stablecoins, estos son los cinco tipos principales de criptomonedas que debes conocer. 

  1. Monedas criptográficas
  2. Tokens criptográficos
  3. Tokens de utilidad
  4. Tokens de seguridad
  5. Stablecoins

Independientemente del tipo de criptomoneda en el que quieras invertir, puedes hacerlo a través de la  app de bitcoin up. Ahora, veamos con más detalles qué son estos tipos diferentes de criptomonedas. 

Monedas criptográficas

Las monedas criptográficas son el tipo de criptomonedas que tienen su propia red Blockchain. Todos sabemos que la red Blockchain es una red peer-to-peer (entre pares) descentralizada, que es administrada por un grupo de computadoras conectadas a Internet.

Entonces, las criptomonedas tienen su red principal a través de la cual operan. Las  criptomonedas más populares son:

  • Bitcoin (BTC)
  • Ethereum (ETH)
  • LiteCoin (LTC)

Hay muchas otras criptomonedas como estas que registran sus transacciones en sus propias redes Blockchain.

Tokens criptográficos

Los tokens criptográficos son un poco diferentes de las monedas criptográficas. La diferencia entre las monedas criptográficas y los tokens es que estos últimos no tienen su propia red de Blockchain como las monedas criptográficas. Puedes crear estos tokens en cualquiera de las redes Blockchain mencionadas anteriormente.

Sin embargo, la red Blockchain más popular que crea tokens criptográficos es la red Ethereum. Aquí hay algunos ejemplos de tokens criptográficos creados por la plataforma Ethereum.

  • Maker (MKR)
  • Basic Attention Token (BAT)
  • ZRX

Estos son algunos de los principales tokens criptográficos de la red Blockchain de Ethereum.

Pues bien, la principal diferenciación entre una moneda y los tokens es que las criptomonedas pueden tratarse como un sustituto de las monedas fiduciarias. Al mismo tiempo, los tokens criptográficos se refieren a un producto o acción de una empresa emitidos a través de ICO. Los tokens criptográficos son de dos tipos: tokens de utilidad y tokens de seguridad.

Tokens de utilidad

Los tokens de utilidad son aquellos tokens que pueden brindarte la posibilidad de comprar un producto o servicio. Puedes intercambiar estos tokens en un intercambio de criptomonedas. Los tokens de utilidad generalmente están involucrados en contratos inteligentes, DApps, etc.

Uno de los tokens de utilidad más populares es el Basic Attention Token desarrollado en la red Ethereum. Se utiliza para recompensar a los usuarios por la publicidad digital.

Tokens de seguridad

Los otros tipos de tokens criptográficos son los tokens de seguridad, que se pueden usar como activos negociables parciales distintos de la tecnología Blockchain. A diferencia de las criptomonedas y los tokens de utilidad, no puedes comprar valores “tokenizados” en los intercambios de criptomonedas normales como Coinbase o Binance.

Hay otras plataformas, como Polymath, que requieren verificación KYC para cada inversionista, y estas plataformas también fijan el límite sobre cuánto trading puedes hacer.

Stablecoins

El último tipo de tokens criptográficos son las Stablecoins, que se están volviendo muy populares entre las diferentes criptomonedas. Los inversores generalmente confían en estas Stablecoins durante un mercado bajista de Bitcoin, porque las Stablecoins son seguras como las monedas fiduciarias tradicionales.


Uno de los principales beneficios de las Stablecoins es que los inversionistas pueden invertir en estas durante un mercado bajista, ya que son un poco más seguras que las criptomonedas volátiles durante un mercado bajista. Los inversionistas pueden intercambiar sus tenencias de criptomonedas a Stablecoins en lugar de USD u otras monedas fiduciarias, ahorrando algunas tarifas de transacción.

Conclusión

Espero que la información anterior te haya proporcionado información útil para decidir dónde invertir tu dinero. Sin embargo, asegúrate de tener suficiente respaldo de capital para invertir en criptomonedas porque son altamente riesgosas e impredecibles. Comparte tus puntos de vista sobre esta publicación y haz tus consultas relacionadas con esta publicación en la sección de comentarios.


Compártelo:

0 comments:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario. No se permiten insultos ni palabrotas.