Archivado en:

Tipos de tiradores y pomos. Todo lo que necesitas saber

Pocos elementos son tan importantes en los muebles como los tiradores. Un mueble puede ser perfectamente blanco y liso y cambiar totalmente su personalidad según el estilo del tirador que escojas. Lo mismo ocurre con los pomos de las puertas. Hoy vamos a hablar de estos dos elementos que no siempre tienen la atención que merecen.


 

Los tiradores y los pomos tienen la doble función: práctica y decorativa, y hay que prestarles atención, no solo porque ellos solos pueden arruinar o ensalzar la decoración de una estancia, sino que algunos no son adecuados cuando tienes niños o mascotas.

 

Tiradores para muebles de cocina

Los tiradores de cocina suelen ser delgados y extremadamente funcionales. El motivo es que muchas veces necesitamos abrir y cerrar cajones mientras estamos cocinando (para sacar cubiertos, cacharros o alimentos) y tenemos las manos mojadas, escurridizas o manchadas. Por eso están diseñados con materiales que no se manchan y con formas que no resbalen aunque tengas la mano mojada (incluso que lo puedas abrir con un guante puesto). Aquí puedes encontrar una amplia variedad de tiradores y pomos para cocinas.


Pomos y tiradores para cajones vintage


Los pomos y tiradores de estilo vintage suelen ser extremadamente bellos y son con diferencia los que tienen formas más diversas, incluso hay gente que los colecciona (no es broma). Algunos tiradores modernistas o de anticuarios han llegado a valer auténticas fortunas.

Aquí poco podemos decir, sobre gustos no hay nada escrito. Hay una variedad amplísima y sobre todo prima la belleza más que la funcionalidad.

  
Tiradores para muebles modernos

Los diseños pueden ser todo lo innovadores que el dueño quiera. Aquí prima la personalidad del comprador. Los hay que son definitivamente incómodos pero bellísimos, y los hay funcionales y bellos, también puedes encontrar pocos ridículamente feos y poco funcionales… pero eso es otra historia.


Suelen incorporar el tornillo para su colocación, son fáciles de poner y en ocasiones llevan embellecedores que no se utilizaban en épocas pasadas. Los materiales en ocasiones son muy novedosos (no se queman, no se manchan, no resbalan) se ha avanzado mucho en empresas especializadas en pomos y tiradores como Pomoline.

Pomos de puertas modernos

Tiradores de cocina rústicos o muebles clásicos

Si lo que quieres es un tirador hecho a mano tu estilo es el rústico. Aquí podrás encontrar materiales como la madera, el hierro, conchas o incluso el cristal. El sabor de un pomo viejo da un toque de personalidad, un poso de historia vivida, que nunca podría darte un tirador de cocina moderno.

 

Pomos, tiradores y colgantes infantiles

Se caracterizan por colores llamativos, formas redondas y suaves, adaptadas a manos pequeñas y motivos divertidos. También, aunque no entran dentro de la misma categoría, son muy populares los ganchos para puertas, que se utilizan mucho cuando tienes niños pequeños. La estética es muy similar. Tienen la peculiaridad de que tienes formas reconocibles por los niños, incluso a veces se ponen fotos del niño (porque no saben leer) y así saben cuál es su abrigo y cuál es el de su hermano.

 

Tiradores de armario 

Aunque pueden tener todo tipo de acabados el material suele ser invariablemente metal. ¿Por qué? Porque al usarse todos los días tienen un mayor desgaste y es necesario que sean resistentes. También suelen ser bastante planos, porque están pensados para lugares con poco espacio y es mejor que no tengan una forma saliente que dificulte la movilidad. Al estar normalmente en habitaciones donde no entran los invitados no se necesita que tengan una función decorativa, basta con que sean funcionales.

Tiradores clásicos de salón

Tiradores de cajones clásicos de salón






Compártelo:

0 comments:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario. No se permiten insultos ni palabrotas.