Archivado en:

Alergias primaverales y lentillas: consejos para minimizar los síntomas

Las alergias en los ojos suelen ser más comunes durante la primavera y si utilizas una lentilla barata esto se puede convertir en un potencial problema. ¿Por qué? Durante estos meses el ambiente está más cargado de polen, lo cual deriva en una variedad de reacciones alérgicas como conjuntivitis.

De hecho, la conjuntivitis alérgica tiene su origen en la presencia de un agente alérgeno en el ojo. El cual en muchos casos presenta síntomas muy molestos debido a la inflamación ocular. En otros casos, las alergias generan lagrimeo, escozor y enrojecimiento.

Entonces, si quieres evitar daños en tu salud ocular, presta atención a las sugerencias siguientes a la hora de usar y comprar lentillas:

Las lágrimas artificiales son de gran ayuda

El principal objetivo de las lágrimas artificiales es eliminar cualquier alérgeno que pudo haber quedado adherido a las lentillas. Incluso, también combaten la resequedad y son aliadas para la prevención de alergias y disminución de sus síntomas.

Toma preferencia por las lentillas de uso diario

Además de que son lentillas baratas, representan una alternativa muy segura al momento de evitar posibles reacciones alérgicas durante la primavera. Pues, como su nombre lo indica, son desechables.

Lo cual quiere decir que una vez que las hayas utilizado no estarán de nuevo en tu ojo. Lo que evita la acumulación de agentes alérgenos, infección, o cualquier otra consecuencia de una mala higiene.

Si aún no las tienes, te recomendamos comprar estas lentillas online. De este modo, luego de tu pedido las recibirás en la comodidad de tu casa.


Sube la ventanilla cuando vayas en el automóvil

A todos nos gusta tomar un poco de aire fresco. Pero, durante la primavera hay mucha acumulación de agentes alérgenos. Entonces, si no quieres que alcancen el interior de tus ojos, lo más seguro es subir la ventanilla del coche mientras manejas.

Deja la ventilación para las horas de la tarde

Hay muchas formas de evitar que el polen cause alergia. Una de ellas es dejar a un lado la ventilación natural en las horas de mayor concentración, las cuales corresponden a la noche y durante la madrugada.

Además, el uso de humidificadores o filtros pueden ser de gran ayuda para mantener tus ambientes libres del polen. De hecho, si ya presentas una reacción alérgica esto podría mejorar las condiciones para aliviar tus síntomas.

Asegúrate de tocar tus lentillas con las manos limpias

Sin duda, esta es una de las principales medidas cuando de usar lentillas se trata. Pero, adquiere mayor relevancia si quieres evitar que el polen ingrese a tus ojos. Por lo tanto, cada vez que retires o coloques las lentillas, lava tus manos primero.

Recuerda que la finalidad es evitar cualquier posibilidad de que tus lentillas entren en contacto con agentes alérgenos. Los cuales incluso se pueden quedar adheridos a tus dedos. Además, esta medida preventiva es esencial para protegerte del COVID-19.

Si presentas síntomas de una alergia, disminuye el uso de lentillas

Este punto es muy importante porque si atraviesas una reacción alérgica, el uso inadecuado de lentillas puede complicar tu situación actual. Entonces, si se trata de una alergia ocular estacional, lo más indicado es reducir el uso de lentes de contacto. Ya que de lo contrario, esto podría agravar la irritación en los ojos.

Por otro lado, toma acción inmediata si durante la primavera presentas síntomas desagradables como los que mencionamos a continuación:

               Irritación aguda

               Dolor

               Secreciones

               Visión nublada

               Exceso de legañas

               Punzadas

Lo más recomendable es detener por completo el uso de lentillas. Lo siguiente es contactar a un profesional de la salud para que examine tu caso. Pues, es importante recibir atención médica inmediata, ya que estos síntomas podrían representar un problema mayor.

Compártelo:

0 comments:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario. No se permiten insultos ni palabrotas.