Archivado en: ,

El FC Barcelona se fija en Hugo Mallo

El nuevo fichaje del Barça

El capitán celeste sigue despertando el interés de importantes equipos europeos de cara a la próxima temporada. El de Marín lleva varias campañas demostrando que es uno de los mejores laterales derechos de la competición liguera. El último en sumarse a la lista de pretendientes según medios azulgranas es el FC Barcelona. Hugo Mallo es una de las apuestas de la dirección deportiva azulgrana para reforzar una posición muy cotizada en el mercado de fichajes.
Siempre ha sido un futbolista discreto alejado de los focos mediáticos de los grandes equipos. Sin embargo, su rendimiento en la presente temporada no pasa desapercibido. Unas actuaciones que han elevado su cotización en los últimos meses hasta los 15 millones de euros, una cifra que comparte con sus compañeros Jonny Castro, Pione Sisto y Daniel Wass.
El lateral derecho del Celta de Vigo es el máximo asistente en esa posición de toda LaLiga, junto con Sergi Roberto, con seis asistencias en las 30 jornadas de competición liguera. Unas estadísticas que sitúan al futbolista de 26 años por delante de jugadores como Nélson Semedo, Álvaro Odriozola, Sime Vrsaljko o Mario Gaspar.
El sistema de Juan Carlos Unzué permite a los laterales incorporarse con mayor asiduidad a las posiciones de ataque. Gracias a este planteamiento, Mallo se ha convertido en prácticamente un carrilero, con lo que ha multiplicado de forma considerable sus prestaciones ofensivas de temporadas anteriores. Unas características que se suman a las cualidades defensivas del lateral gallego, convirtiéndolo en un defensa completo.
Un perfil que responde a las necesidades del FC Barcelona en esa posición del terreno de juego. Defensivamente es uno de los mejores marcadores de España, un futbolista rápido y físico capaz de resistir en el uno contra uno frente a jugadores hábiles. En la parcela ofensiva, el capitán celeste es un lateral de largo recorrido con buena técnica a la hora de colocar centros precisos para sus compañeros, aunque esta temporada también ha demostrado su capacidad de asociación en las inmediaciones del área rival.  

El mercado del lateral derecho en España

Hugo Mallo se ha convertido en los últimos meses en el séptimo lateral derecho con mayor valor de mercado de la Primera División. Dani Carvajal y Sergi Roberto ocupan las primeras dos posiciones con un precio de 60 millones de euros, con Nélson Semedo como el tercer futbolista más caro con un valor de 30 millones.
Álvaro Odriozola es el cuarto jugador en esa clasificación con un precio de 25 millones. Una de las grandes revelaciones de la presente temporada y uno de los futbolistas con mayor progresión del fútbol español. El lateral donostiarra renovó con la Real Sociedad en verano de 2017 y tiene una cláusula de rescisión de 40 millones de euros, cifra innegociable para el club de San Sebastián. El futbolista del Atlético de Madrid Šime Vrsaljko es el siguiente en la lista con un valor de mercado de 25 millones.
Mario Gaspar es el último lateral por delante de Hugo Mallo con un precio de 20 millones. Un hecho que sitúa al capitán celeste como uno de los mejores futbolistas en relación calidad-precio en su posición. Un hecho que ha despertado el interés de equipos como el FC Barcelona, que ya se interesó por su situación en el mercado invernal.

0 comments:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario. No se permiten insultos ni palabrotas.