Archivado en:

2021 es el mejor momento para preparar oposiciones desde 2005

Conseguir una plaza de funcionario. Dupalu

En la OPE 2017 se han publicado 20.000 plazas de empleo público, (concretamente un total de 20.280), principalmente de la Administración Estatal. Parece por tanto que ha llegado el momento de reforzar las plantillas que en años anteriores no han cubierto sus bajas por culpa de la crisis.


Si ya lo has intentado otras veces no te desanimes, en esta ocasión las oposiciones son para cualquier nivel de titulación y en todos los rincones de España, además no hay límite de edad en muchas de ellas. Se han convocado tantas plazas que esta vez ten por seguro que también hay plazas para trabajar en tu Comunidad Autónoma.
Quizás te preguntes ¿y qué ocurre si no consigo la plaza?, pues sencillamente que todo lo que hayas estudiado te servirá para volver a intentarlo en los próximos años, porque se van a aprobar muchas más plazas de funcionario para 2018 y 2019. Es una muy buena opción para salir del paro o encontrar un empleo estable.

La gente está acudiendo a informarse a las administraciones públicas, a páginas web o a centros educativos de reconocido prestigio y con una alta probabilidad formarte con éxito.

Escuelas de formación

Disponen de varios grupos de clases presenciales con profesores especializados que te ayudarán a pasar todas las pruebas a funcionario. También te asesoran sin compromiso sobre cuál es la oposición que mejor encaja con tus expectativas.

Algunos criterios generales de las convocatorias:

1. El primer ejercicio de cada oposición se celebra en un plazo de hasta 4 meses a partir de su publicación en el BOE.

2. Ten en cuenta que las fechas de examinación de algunos procesos pueden coincidir con las examinaciones de otros procesos.

3. Si apruebas con una nota equivalente a por lo menos un 60% de la calificación máxima prevista te pueden conservar la nota hasta la próxima convocatori (siempre que coincida el temario y la forma de calificación).

4. Los órganos calificadores serán extremadamente transparentes.

5. Los temarios incluirán muchos temas de políticas públicas, por lo que se aconseja su estudio en profundidad.

Compártelo:  

0 comments:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario. No se permiten insultos ni palabrotas.