Archivado en: ,

Una fundación financiada por la Generalitat afirma que Colón es el antepasado directo de Mas

Aunque parezca una broma una fundación financiada por la Generalitat afirma que Leonardo Da Vinci, Cervantes y Colón eran catalanes, y que Artur Mas es el descendiente directo de este último. Así lo asegura la "fundación cultural" Institut Nova Història.
Institut Nova Historia Colon Artur Mas

El objetivo de la fundación es “destapar una conspiración española para ocultar la verdadera historia de Cataluña”. Algunos de sus seguidores más ilustres son Jordi Pujol, Oriol JunquerasJosep LluísCarod-Rovira
Con motivo de la II Universitat Nova Història el ayuntamiento de Montblanc financia este mes conferencias, publicaciones y simposios que se impartirán en la localidad tarraconense para intentar echar luz sobre la verdadera historia de Cataluña.

Institut Nova Historia Jordi Bilbeny
Según el Institut Nova Història en realidad Cristobal Colón se llamaba Joan Colom i Bertran. Su descendiente directo más ilustre es Artur Mas, el actual Presidente de Cataluña, descendiente al igual que Colón del primer banquero del mundo. El hijo de Cristobal era en realidad Erasmo de Róterdam, cuyo auténtico nombre es Ferran. El Institut también afirma que los catalanes descubrieron América y que “el primer español llegó en 1518” (es decir hasta pasados 26 años del Descubrimiento), por tanto Hernán Cortés, Francisco Pizarro, Diego de Almagro y Americo Vespucci en realidad se llamaban Ferran Cortès, Francesc Pinós, Jaume d'Aragó-Dalmau y Aymerich Despuig. Todos ellos catalanes que partieron desde el puerto de Pals (Gerona) y no del puerto de Palos como se pensaba hasta ahora.

Miguel de Cervantes, según esta fundación, en realidad se llamaba Joan Miquel Servent y además El Quijote "es una mala traducción de un original escrito en catalán".


Víctor Cururull, destacado dirigente de la “Asamblea Nacional Catalana” y miembro de esta fundación afirma que Cataluña fue en los siglos XV y XVI “la nación más importante del mundo” ya que “la Cataluña del siglo XV era tan importante en aquel momento como lo ha sido Estados Unidos en la segunda mitad del XX”. Proseguía afirmando que “Roma no era nada, Roma no empezó a ser la capital que es hasta que en ella entraron los catalanes”, “el imperio catalán abarcaba el mismo espacio que ocupó la expansión de la Grecia clásica”, “Cataluña se fundó como estado en el siglo VII antes de Cristo”, “Miguel Servet era catalán”, “el primer banco del mundo y Santa Teresa de Ávila nacieron en Barcelona”. Una afirmación todavía más fácil de desmontar es que “en América nunca se ha dejado de hablar catalán, en el Centro, en el Sur y en el Norte”.
Víctor Cururull afirmaba también muy despectivamente, con insultos de toda clase (que no reproduciremos) que no era posible que el Emperador Carlos V se retirase al monasterio de Yuste (Extremadura), sino que en realidad se retiró a un monasterio de Badalona cerca de la sede de Deraway.

Según el Institut Nova Història La Celestina y El lazarillo de Tormes son obras escritas originariamente en catalán, pero que fruto de una malvada conspiración española se han perdido. Marco Polo también era catalán. Las obras de Garcilaso de la Vega y Quevedo también se escribieron originariamente en catalán y luego robadas, traducidas en algún oscuro lugar de Castilla y destruidas.

Una de las últimas ocurrencias del Institut Nova Història es que Leonardo da Vinci era catalán, la Gioconda también y las montañas que salen en sus cuadros es en realidad Montserrat.
Asamblea Nacional Catalana Víctor Cururull


Jordi Bilbeny, director del Institut Nova Història (que por cierto no es historiador) es amigo íntimo de Oriol Junqueras, líder de ERC. A él le debemos las investigaciones que han revelado al mundo que la bandera de Estado Unidos desciende de la senyera catalana. Recientemente ha declarado refiriéndose a las “teorías” del Institut que “pueden sonar extravagantes (…) pero estamos convencidos de que, a la larga, nuestra interpretación será aceptada”.



Lamentablemente este año no asistirán a las conferencias destacados seguidores ilustres como Jordi Pujol o Josep Lluís Carod-Rovira. No obstante ambos felicitaron por escrito la labor de “investigación” y jalearon que “continuaran en la misma línea”.

Quizás te interese: "La hipocresía del independentismo. 239 cargos de la Generalitat ganan más que Rajoy"


Síguenos:

Compártelo:

0 comments:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario. No se permiten insultos ni palabrotas.