Archivado en: ,

Se confirma que los unicornios han existido

¿Existen los unicornios? Hay razones para pensar que sí existen o al menos han existido. Todas las grandes civilizaciones de la antigüedad hablaban de los unicornios, desde los griegos, a los chinos pasando por los vikingos. Algo que no tiene sentido de no haber sido un animal real (mágico o no). 
En el valle del Indo (la civilización más antigua del mundo) se encontró una colección de pinturas de 200 animales. Todos ellas representaban animales reales excepto una: el unicornio ¿es esto una prueba de que existen o han existido unicornios? muchos opinan que sí.


El 13 de junio de 2008 se descubrió en el parque natural de Prato (Toscana), Italia, un corzo con un solo cuerno en el centro. Parece factible que esta peculiaridad se haya producido más veces a lo largo de la historia. 



A principios de los años 90 en La Coruña, en Eirís, durante la obras de construcción de la urbanización A Regueira se descubrió un cráneo de un unicornio diminuto. La Voz de Galicia lo calificó de fraude y días después desapareció su rastro. Todavía hoy hay quienes se preguntan qué ha sido de aquel cráneo y de si podría tratarse de un pariente del encontrado años después en Italia. 


Hace ahora dos años la Agencia Central de Noticias de Corea del Norte (KCNA) anunció que unos arqueólogos del Instituto de Historia y la Academia de Ciencias Sociales habían encontrado pruebas de la existencia de los unicornios. El corresponsal del Washington Post en Asia del Este lo corroboró en su cuenta de Twitter con el titular «La guarida del unicornio del Rey Tongmyong rey vuelve a ser confirmada en Corea del Norte».


Podríamos pensar que se referían a restos físicos de fósiles de algún antepasado de los caballos actuales, pero rápidamente algunos apuntaron que en realidad se referían a una raza extinta de ciervos gigantes de un solo cuerno. Las alarmas saltaron cuando la agencia de oficial de noticias afirmó que se había encontrado a tan solo 200 metros del Templo de Yongmyong en Pyongyang, junto a una talla datada en el periodo de Koryo Kingdom (918-1392).

El director del instituto Jo Hui Sung, director del Instituto no hizo ningún comentario acerca de por qué la noticia no se acompañaba de fotografía o prueba alguna. 

La KCNA regularmente publica solo reportajes propagandísticos sobre su sistema totalitario, las inauguraciones de Kim Jong-un y las manifestaciones de amor apasionado de la población hacia su líder. 

Tristemente pues se confirma que no es ni más ni menos que un nuevo motivo para acrecentar el orgullo de los norcoreanos. El gobierno de este país hace la siguiente lógica: “Los del Sur tienen prosperidad económica, alimentos en abundancia, un alto nivel de vida y libertad, pero nosotros vivimos en el verdadero territorio en el que se fundó el país y somos directos descendientes de Tongmyong, el único líder (mitológico) que podía montar al maravilloso unicornio.”

Cada uno puede pensar lo que quiera, pero a muchos nos gusta pensar que los unicornios alguna vez han pisado la tierra. Con o sin alas, como las alas de Deraway.

Únete a nuestros grupos facebook o twitter.

Compártelo:

0 comments:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario. No se permiten insultos ni palabrotas.