Archivado en: , ,

Conoce a las mujeres que mejor juegan al póker

Hasta hace unos años, el mundo del póker parecía envuelto en un halo de misterio. Timbas clandestinas, hombres rudos, tabaco, alcohol, peleas… era la imagen que se nos vendía en las películas americanas y que ha llegado a nuestros días. Pero la realidad ahora es muy distinta. En la actualidad los torneos se retransmiten en TV y son actividades profesionales en las que se invierten tiempo y esfuerzo. Hoy hablaremos del Poker Nenas y de las mujeres que juegan al póker.
 

Y otro detalle significativo. El póker no es solo cosa de hombre; la mujer está cada vez más presente en los torneos, tanto físicos como virtuales. Les ha costado llegar, pero están ahí. Vamos a hacer un repaso de algunas de las mujeres más representativos del póker, empezando por la que abrieron camino hace ya más de 40 años. 

Jennifer Harman, una de las mujeres que mejor juega al póker del mundo

Está considerada la mejor jugadora de cash de todos los tiempos y ha alcanzado unos ingresos con el póker que superan los 3 millones de dólares. Harman fue una de las pioneras en la póker femenino y le costó mucho abrirse camino.
Nació en Nevada hace 54 años y su vida ha estado marcada por la enfermedad. Sus riñones no funcionaban y ha tenido que someterse a dos trasplantes, pero eso no le ha impedido triunfar en las mesas de juego. Es una de las pocas mujeres que ha alcanzado dos brazaletes en los eventos de la WSOP, la liga internacional de póker más importante del mundo. El brazalete es el equivalente a una medalla de oro en una competición, es el máximo reconocimiento al que puede llegar un profesional del póker. Además, ha sido incluida en el Salón de la Fama del Póker , el Poker Hall of Fame, del que solo forman parte las estrellas más reconocidas.
La competición no le ha impedido desarrollar una importante actividad filantrópica en relación con la problemática de los trasplantes. Harman es la fundadora de la ONG "Creando Conciencia sobre la Donación de Órganos" y ha impulsado numerosos torneos benéficos para recaudar fondos.
La jugadora estuvo casada con el estilista italiano Marco Traniello, con quien tuvo dos hijos. El peluquero se aficionó al póker al lado de su ahora exmujer y se convirtió también en jugador profesional.
 


Bárbara Enright. La reina de las Póker Nenas

Esta veterana jugadora californiana fue la primera mujer en ser incluida en el Salón de la Fama del Póker. Ha ganado tres brazaletes de la WSOP (World Series of Poker) y tiene un amplio palmarés de victorias.
Su afición por las cartas le viene de lejos. Cuando tenía cuatro años ya jugaba partidas con su hermano hasta que en 1976 empezó a pisar las salas de juego. Durante un tiempo compaginó diversos trabajos para sacar adelante a su familia, hasta que decidió centrarse en el póker de manera profesional.
Enright es la responsable de una revista sobre la mujer y el póker y es conocida también por sus discursos motivacionales en pro del triunfo.

Linda Jonshon. La veterana mujer que mejor juega al póker

Esta norteamericana de 65 años conoce a fondo las relaciones entre las matemáticas y el póker. Las aprendió de su padre, también aficionado a la cartas y han sido la clave en su éxito como jugadora.
Jonshon nació en Long Island (Nueva York), en 1953 y antes de iniciarse en el póker profesional trabajó en correos. Por aquel entonces, y visitaba con frecuencia la ciudad de las Vegas para participar en torneos de blackjack. En 1997 ganó un brazalete de la WSOP y ha estado siempre muy vinculada al mundo de los torneos. Además, ha ejercido de consultora, editora y periodista. Entró en el Salón de la Fama del Póker en 2011.

Vanessa K. Selbst. La chica más jugadora de póker

Seguimos con mujeres norteamericanas expertas en póker. Vanessa K. Selbts, nacida en Nueva York en 1984, es la única mujer que ha alcanzado el número 1 en el Índice Global de Póker, que refleja las ganancias de los jugadores a lo largo del año. Ha acumulado más de 12 millones dólares gracias al juego y ostenta tres brazaletes de la WSOP.
Selbst, de ascendencia judía, es graduado en Ciencias Políticas por la Universidad de Yale. Pasó un año en España gracias a una beca y al volver a los Estados Unidos se licenció en Derecho. Ha ejercido de consultora y es la responsable de una página web que instruye a los nuevos jugadores sobre las estrategias del póker.
   

Loni Harwood. La princesa de las cartas

Esta joven norteamericana de 29 años aprendió a jugar con su padre, Joel Harwood, especialista en póker online. Se licenció en finanzas en Nueva York y poco después se trasladó a Florida, donde empezó a jugar a la cartas a nivel profesional. Tiene 2 brazaletes de la WSOP, además de múltiples títulos en otras competiciones.

Leo Margets. La mujer más bella que juega al póker

Es la española más famosa en las competiciones de póker. Nació en Barcelona en 1983 y se mudó a Reino Unido para formarse en el mundo de los negocios. Después viajó por varios países del mundo hasta que volvió a Barcelona para estudiar dirección de empresas.                        


Empezó en el póker por casualidad en 2006 y desde entonces forma parte de su vida. Ahora vive de la cartas, ha fichado por una destacada sala de póker y además se dedica al coaching.

Vanessa Rousso. La última de las Póker Nenas

Se la conoce como "Lady Maveric" y es una las jugadores más llamativas del panorama del póker mundial, tanto por su físico como por su carisma. Ha vivido a caballo entre Nueva York y París y siempre ha destacado por sus cualidades deportivas  e intelectuales. Estudió ciencias políticas, economía y derecho, es experta en ajedrez y cubo de Rubik y es un prodigio con las cartas.  Aunque no ostenta ningún brazalete, ha alcanzado un buen nivel de ingresos, que complementa con sus apariciones en televisión y con su trabajo de DJ. En 2015 participó en el reality "Big Brother" y quedó en tercer lugar
La modelo polaca Joanna Krupa, la hawaiana Lisa Hamilton, la jugadora de voleibol Erica Schoemberg y la presentadora de televisión croata Tatjana Pasalic son otras mujeres jóvenes y famosas que se han dejado seducir por el póker y que se han convertido en caras habituales en los torneos más prestigiosos.

0 comments:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario. No se permiten insultos ni palabrotas.