Archivado en: , , ,

El F.C. Barcelona supera al Real Madrid como el equipo con más fans en facebook

El F.C. Barcelona alcanza casi los 86 millones de seguidores en facebook, y supera por primera al Real Madrid, que pierde casi dos millones. Se apuntan como posibles causas el año en blanco del equipo blanco y el triplete conseguido por los de Luis Enrique


El F.B.C. se convierte así en el equipo deportivo número uno mundial en seguidores en facebook.

En cuanto a deportistas es Cristiano Ronaldo el que encabeza la lista. Está a punto de llegar a los 105 millones de fans, seguido de Leo Messi al que le quedan poco menos de 600.000 para llegar a 80 millones. Lo curioso es que hasta el año pasado el trono lo ocupaba otra culé: Shakira, la mujer de Piqué (aunque quizás deberíamos decir Piqué el marido de Shakira), que llegó a alcanzar los 107 millones. Ahora se ha quedado en poco menos de 102 millones, por haber reducido sus apariciones públicas tras el embarazo, aunque está recuperando fans a gran velocidad. El último vídeo que ha subido de su hijo Sasha “chutando” una pelota ha tenido ya 600.000 visitas en los primeros cuatro días (por cierto Sasha significa en griego “guerrero defensor de la humanidad”)

Si lo que realmente quiere es darse a conocer lo que tendría que hacer es utilizar Brandcrumb, una nueva una nueva empresa online que mediante una herramienta permite a las marcas (o a los personajes públicos como es el caso) llegar hasta los consumidores a través de hipervínculos..

En otras redes sociales la cosa cambia. En twitter es el Real Madrid quien tiene más seguidores, duplica a los del F.C. Barcelona, que tiene 8 millones y medio frente a los 16,7 millones del club madrileño.

Curiosamente tanto en facebook como en twitter tienen más seguidores las estrellas que los propios clubs en donde juegan. Así Cristiano tiene 37 millones y Neymar más de 19 (Messi no usa Twitter).

En Instagram de nuevo un culé se lleva el título, se trata de Neymar, que supera en fans tanto a Cristiano como a su compañero de equipo Leo Messi.

El Real Madrid también dispone de perfiles en estas redes.

Síguenos:

Compártelo:

0 comments:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario. No se permiten insultos ni palabrotas.