Archivado en: ,

¿Sabías que Apple se inspiró en Polaroid?

Safilo acaba de lanzar para esta primavera verano 2015 la nueva colección Rainbow de Polaroid. Un homenaje al arcoíris del logo de la marca: 6 gafas monocolores en dos tamaños, adulto y niño.

Logo Polaroid Logo Apple Logo Instagram


¿Sabías que Polaroid?


Polaroid es una empresa mundialmente conocida fundada en 1937 y pionera en utilizar lentes polarizadas. “Polaroid” significa “celuloide polarizante” en honor a uno de los inventos del fundador de la compañía, el Dr. Edwin Land, quien en 1929 creó el primer filtro polarizador. Este adelanto es la base de todas las gafas polarizadas, las cuales Edwin vendió por primera vez en 1935 (dos años antes de fundar Polaroid).


Ya en los años 40 la marca consiguió crear lentes polarizadas curvas, ideales para gafas deportivas, y más tarde gafas 3D. La compañía se dividió en dos áreas: productos fotográficos y gafas (tanto de sol como de graduado). En 1947 inventó la primera cámara fotográfica instantánea, la cual asombró al mundo y fue el buque insignia de la empresa hasta la aparición de la fotografía digital.


Polaroid ha pasado por momentos muy difíciles en los últimos años, declarándose en quiebra dos veces, en 2001 y 2008, pero puede que con la colección Polaroid Rainbow renazca como el ave Fénix. 

Una marca tan antigua suele despierta sentimientos  de nostalgia porque traspasa generaciones. Su gran competidora histórica, Kodak, con la que mantuvo tensos litigios en los 80, no fue capaz de adaptarse al mercado y terminó cerrando. En 2007 parecía que iba a pasar lo mismo con Polaroid cuando anunció que dejaba de fabricar carretes para cámaras fotográficas. 
Parece mentira que empresas que han sido todopoderosas y reconocidas en el mundo puedan desaparecer.

La colección Rainbow de Polaroid


Estas gafas de sol tienen la particularidad de que las lentes adoptan el mismo color de la montura. Cada gafa incluye en la varilla el nombre de la marca y un pequeño arcoíris, el mismo que aparece en las míticas cámaras fotográficas Polaroid.


Esta colección utiliza las lentes polarizadas Ultrasight ™, que garantizan una visión nítida, sin deslumbramiento, con contrastes sutiles, matices naturales, protección UV total y una reducción de fatiga ocular… vamos ¡una maravilla!
Ya hora unas cuantas curiosidades de Polaroid.



Polaroid y Apple se copian mutuamente


Edwin Land, fundador de Polaroid, es la segunda persona con más patentes de la historia después de Thomas A. Edison. También fue uno de los primeros ídolos del fundador de Apple, Steve Jobs, quien llegó a decir de Edwin que era un “héroe” y un “tesoro nacional”. Steve vió en Edwin su inspiración, y quizá sin Polaroid hoy no existiría Apple. El logo de la manzana está inspirado en Polaroid por este motivo. Otra marca que tiene su logo inspirado en Polaroid es Instagram.


Y para terminar una curiosidad que seguro que no te esperabas ¡Lady Gaga es la Directora Creativa de Polaroid!