Archivado en: , , , , , , , ,

El ayuntamiento estudia retirar la estatua de Cristiano Ronaldo

Rotonda dedicada a Cristiano Ronaldo en Sanchinarro
 Rotonda dedicada al segundo balón de Oro de Cristiano Ronaldo     

Desde que el pasado verano se instalara la efigie de Cristiano Ronaldo en el madrileño barrio de Sanchinarro no han parado de lloverle críticas a la escultura. Ha sido financiada por una popular marca de gafas de sol polarizadas. El último en sumarse a la polémica ha sido el concejal socialista, Ramón Silva, tachando al monumento de “desmesurado, innecesario y poco estético”. El Ayuntamiento de Madrid se está planteando si sería oportuno retirar, o al menos trasladar, el monumento debido a las quejas que provoca entre los vecinos.

Este domingo la Agrupación Socialista de Hortaleza convocó a los vecinos del barrio de las Letras Madrid a una reunión vecinal con objeto de debatir el traslado de la estatua a una ubicación más apropiada. Elena Sánchez, concejal adjunta de la Junta Municipal de Hortaleza, manifestó que esta convocatoria no era más que “una maniobra torticera para desviar la atención” toda vez que la instalación “se llevó a cabo hace varios meses y no costó un euro a los contribuyentes”.


Cartel utilizado en la inauguración
Cartel utilizado en la inauguración
El nuevo candidato de Podemos, Enrique Ulloa, ha prometido que si gana las elecciones retirará la figura.

La estatua fue una donación de la peña madridista El Comandante, y en especial de un donante anónimo que proporcionó la mayor parte de los 120.000€ que costó su construcción. 

Como dato anecdótico la empresa encargada de su construcción fue la catalana Estàtues i Reproduccions S.A. (Estatuas y Reproducciones S.A.) localizada en Manresa, provincia de Barcelona.

Quizás te interese: LA INCREÍBLE VIDA PRIVADA DE CRISTIANO RONALDO.


Comparte:

0 comments:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario. No se permiten insultos ni palabrotas.