Archivado en: , , , ,

Forocoches es el foro más grande del mundo en español

Forocoches, a pesar de lo que su nombre pueda parecer no es un foro de coches. Se trata del foro más grande del mundo en lengua española, pero si bien en un principio hablaba del motor, hoy en día se habla de cualquier tema. 



Lo fundó en 2003 un chico de 23 años y ha crecido hasta convertirse en un fenómeno social. Tiene 635.00 usuarios y más de 180 millones de mensajes publicados. Su potencial radica en que como mínimo hay unos 25.000 usuarios conectados en todo momento, por lo que casi cualquier tema que se abra es comentado por una docena de personas en los 10 primeros segundos. 


Algunos de los personajes más famosos de Forocoches: Caballo Loco, Roto2 y "Thanks for the info"
Sin llegar al potencial de 4Chan (cuna de Anonymous) Forocoches también ha logrado sus pequeños-grandes éxitos particulares. Debido a la masa de usuarios de internet que maneja, puede manipular cualquier encuesta que se realice online. Así, logró catapultar a Curri Valenzuela como la periodista “más sexy, seria y morbosa de la televisión española en 2009” o que John Cobra fuera finalista en el Festival de la Canción de Eurovisión 2010 con 269.919 votos. 



En numerosas ocasiones ha conseguido que noticias falsas salgan en los informativos nacionales, como cuando logró que Tele 5 informara de que un usuario vendía los puntos del carnet de conducir de su abuela. 


Desde hace algunos años solo se puede entrar en Forocoches por invitación. La vigilancia de los contenidos recae en los propios usuarios, que mediante un ingenioso sistema de denuncias (llamado “reportes”) pueden expulsar a cualquier usuario que reciba un determinado número de quejas, sin necesidad de que ningún administrador intervenga. 

Podríamos comentar mucho más acerca del foro más emblemático de España, pero es mejor que lo conozcas por ti mismo. La diversión está asegurada, pero te advertimos que muchas de las bromas que se utilizan en el foro tienen una jerga que solo los usuarios habituales la conocen. 

Esperemos que la actitud burlesca y canalla de Forocoches no decaiga nunca. 

¡Viva Forocoches!

Únete a nuestros grupos facebook o twitter.

Compártelo:

0 comments:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario. No se permiten insultos ni palabrotas.