Archivado en: , , , ,

LOS RESTOS TALAYÓTICOS DE MENORCA SON MÁS ANTIGUOS QUE STONEHENGE

La cultura talayótica surgió en las islas de Menorca y Mallorca hace miles de años, y nos ha monumentos asombrosos que no han dejan de sorprender a los arqueólogos.

Recientemente se ha descubierto que  muchos restos talayóticos son más antiguos que el famoso monumento inglés de Stonehenge.
Siendo como son los restos prehistóricos de Baleares más antiguos, más grandes, más numerosos y mucho mejor conservados ¿por qué son tan poco conocidos dentro y fuera de España?. Hay diseminados por ambas islas cientos de poblados muy bien conservados. Algunas rocas que forman las murallas pesan varias toneladas, algo muy difícil de entender con los medios de la época. 

Hasta ahora se ha creído que la mayoría de los restos datan de hace 4000 años. Lo que está claro es que es un patrimonio que se ha de estudiar y conservar. Durante el siglo XX se han encontrado restos fenicios e incluso egipcios que se conservan en el Museo Arqueológico de Mahón.


Poblado talayótico de Torre d'en Galmés (o Gaumés) en Menorca (España)

Si te ha gustado este artículo nos encantaría que te unieras a nuestro grupo de  Facebook o que nos siguieras en Twitter ¡GRACIAS POR LEERNOS!



0 comments:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario. Recuerda que no se permiten insultos ni palabrotas.