Archivado en: , , ,

Encuentran la auténtica tumba de Máximo, el protagonista de Gladiator

"Lo que hacemos en la vida tiene su eco en la eternidad", decía Máximo Décimo Meridio el personaje de Russell Crowe, en Gladiator, la película dirigida por Ridley Scott que recuperó el género del péplum o “películas de la antigüedad clásica”.
Véase: Las mejores 15 ciudades romanas en España.


Russell Crowe en el papel de Máximo Décimo Meridio en Gladiator

La película cosechó la increíble cifra de 48 premios, a pesar de los numerosos errores históricos y gazapos (bombona de gas o pantalones vaqueros), pero se convirtió la que para muchos es una de las mejores películas de todos los tiempos.

Arqueólogos italianos han encontrado recientemente la tumba de Marcus Nonius Macrinus, el hombre que inspiró el personaje de a Maximus.
La tumba se ha encontrado junto al Tíber, el río que baña la ciudad eterna, muy cerca de la Vía Flaminia al norte de Roma.

Daniella Rossi, una de las arqueólogas encargadas de la excavación, informó que se trataba de una tumba monumental realizada en mármol en la que alguien escribió el nombre del general y su cargo (Cónsul General)

Máximo en la versión americana del film dice ser de Trujillo, un pueblo de Extremadura que en realidad en aquella época se llamaba Turgalium, y en la versión española dice ser de Augusta Emerita, lo que hoy en día es Mérida. El auténtico Máximo era de Brescia.

Además del mármol y sus inscripciones, también se han encontrado varias columnas y decoraciones que han sobrevivido milagrosamente a las escavadoras, a pesar de que la tumba se vio anegada por el barro y parte de ella se había deslizado hasta el Tíber. Todo ello ya ha sido recuperado con la idea de construir algún día el “Parque Arqueológico de la Vía Flamina”, en cuyo circuito se podría incluir la Casa de la emperatriz Livia, la esposa del emperador Augusto, situada también junto a la vía romana.

Únete a nuestros grupos facebook o twitter.


0 comments:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario. No se permiten insultos ni palabrotas.